X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oZ4

René González insta a EE.UU. y Cuba a dialogar sobre el caso de 'Los Cinco'

Publicado: 31 may 2013 08:26 GMT | Última actualización: 31 may 2013 08:28 GMT

EE.UU. y Cuba deben dialogar sobre muchos asuntos, incluyendo los casos de 'Los Cinco' y de Alan Gross. Así lo manifestó René González, uno de 'Los Cinco Cubanos', en una conferencia 'online' que mantuvo desde La Habana con activistas en Washington.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
La comunicación tuvo lugar en el marco de la jornada '5 días por Los Cinco', a la que se sumaron en más de 30 países todos aquellos que reclaman la libertad para este colectivo.

En su intervención, González, que cumple el resto de su libertad supervisada en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense, calificó las sentencias emitidas contra él y sus compañeros condenados por espionaje en EE.UU. en 2001 como "irracionales".

Hay necesidad para el mundo tener ejemplos de heroísmo, de voluntad para el pueblo, y eso es lo que representan 'Los Cinco'"


Con respecto al caso de Alan Gross, el subcontratista estadounidense preso en Cuba desde el 2009, González destacó que fue condenado a 15 años de prisión por "intentar a montar una red que pretendía no ser controlada por el Gobierno cubano".

"Libre para hablar"


Y para la directora del Comité Nacional para la liberación de 'Los Cinco Cubanos', Gloria La Riva, esta conferencia, en la que González por primera vez habló para la audiencia norteamericana, es un gran avance en el caso.

"Hay necesidad para el mundo tener ejemplos de heroísmo, de voluntad para el pueblo, y eso es lo que representan 'Los Cinco'", opinó la activista.

Subrayó que René González ahora no solo está libre "para estar en su casa, con su familia y con su pueblo", sino "libre para hablar", ya que "él nunca podía hablar a la prensa mientras estuvo en la prisión".

Eso, afirmó la activista, "es un gran avance y desarrollo en el caso de 'Los Cinco', en la lucha por su libertad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias