X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p0m

Presidente colombiano ve "descabellado" que su Gobierno conspire contra Venezuela

Publicado: 1 jun 2013 00:36 GMT | Última actualización: 1 jun 2013 04:13 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que es "descabellado" pensar que su Gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Mauricio DuenasEFE
Síguenos en Facebook
"Es descabellado que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté aprobando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela", dijo Santos durante un discurso.

Este jueves Maduro acusó a Santos de haberle dado "una puñalada a Venezuela por la espalda" por haberse reunido en privado en Bogotá con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles, y denunció un supuesto plan de "todo el Estado colombiano" para derrocarlo.

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró una "agresión" la entrevista de Capriles, al que llamó "fascista" y "asesino", con Santos, y el canciller Elías Jaua habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

Santos afirmó que Colombia nunca estaría dispuesta a acciones de ese tipo, porque, entre otras cosas, "somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela. Por eso tiene que haber algún malentendido y vamos a resolver cualquier diferencia civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas".

Asimismo el mandatario colombiano se refirió a la reunión que mantuvo con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en Santa Marta en agosto del 2010, cuando se restablecieron las relaciones binacionales y se acordó "respetar las diferencias", y enfatizó que la intención de Bogotá es "mantener el espíritu de ese acuerdo".

Mientras el periodista Ramón Jimeno advierte que hay temor en Venezuela de que Santos retome la política agresiva que asumió cuando fue ministro de Defensa del ex presidente Álvaro Uribe, cuando acusó a Chávez y a todo el Gobierno venezolano de ser una amenaza para Colombia.

"Es un gesto muy agresivo hacia un país que ha ayudado a Colombia a establecer un proceso de paz con las FARC, que de por sí tiene unas complejidades enormes (…) Es lógico que Venezuela lo interprete como una traición", comentó el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias