Sociedad

Fotos: El presidente de Colombia, en pijama tras dormir en una casa nueva para pobres

Publicado:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pasado la noche de este sábado en uno de los miles de apartamentos que su gobierno ha empezado a regalar a los más necesitados. Santos dio el visto bueno al piso y ha felicitado a los constructores.
Fotos: El presidente de Colombia, en pijama tras dormir en una casa nueva para pobres
"Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas", dijo el mandatario después de pasar la noche en un apartamento de la urbanización Nando Marín, en la localidad norteña de Valledupar.

Santos durmió en una cama sencilla, decorada únicamente con una persiana naranja, algunas sillas y un espejo que le prestaron para que se acicalara.

Le acompañó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que pernoctó en otro apartamento y que tiene a su cargo la política de construcción y entrega de 100.000 viviendas gratuitas para los más pobres de Colombia.

El presidente se despertó temprano y, todavía en pijama, se sentó a leer el diario local, luego salió a tomar café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, a la terraza de una vivienda vecina.



Después de caminar por las zonas verdes y los alrededores de esta urbanización, que contará con 2.000 viviendas, piscina, bibliotecas, colegios y conexión a Internet, regresaron a las viviendas para arreglarse y dar inicio al acto de entrega de un total de 320 casas.

Inmensa alegría me produce entregarle una casa a Marelvis Arenas, madre de 4 hijos que fue desplazada twitter.com/JuanManSantos/…

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 апреля 2013 г.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7