X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLc

"Uribe, implementado por EE.UU., hostiga a Santos para impedir a paz con la guerrilla"

Publicado: 10 abr 2013 07:16 GMT | Última actualización: 10 abr 2013 09:57 GMT

En opinión del politólogo Carlos Pereyra Mele, el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, es una "punta de lanza" al servicio de EE.UU. que hostiga a la Administración de Santos para que no llegue a un acuerdo con la guerrilla.

AFP
Síguenos en Facebook
Colombia tiene la posibilidad de cambiar su historia de violencia relacionada con la implacable guerrilla. En la marcha multitudinaria por la paz que se celebró en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso de emprender "más temprano que tarde" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) un diálogo como el que su Gobierno mantiene desde el pasado noviembre con las FARC en Cuba.   

El politólogo especializado en geopolítica de América del Sur Carlos Pereyra Mele cree que detrás de los esfuerzos para que fracase el proceso de reconciliación en Colombia está la figura del ex presidente Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe es la punta de la lanza que tiene implementada Washington que permanentemente está hostigando la administración de Santos para impedir que se llegue a paz"  

"Álvaro Uribe, reitero, es la punta de la lanza que tiene implementada Washington en nuestra región y la punta de la lanza que permanentemente está hostigando a la actual administración colombiana de Santos para impedir que se llegue a un acuerdo de paz consolidado, firme y posible de efectuar", dijo en sus declaraciones a RT el experto, que subrayó que "su acción es totalmente apoyada por los sectores duros del poder norteamericano".

"Es evidente que un acuerdo de paz estable que permita al pueblo colombiano salir de esta tremenda encerrona que le armaron desde fuera utilizando elementos internos, permitiría no solo a Colombia sino a los países de la región, como VenezuelaEcuador, etc., vivir en unas condiciones mucho más factibles de menor conflictividad", opina Mele.

Además sostiene que con la llegada de la paz en la región se reducirían los enormes gastos en área de defensa. El experto asegura que el dinero que actualmente se destina al mantenimiento de la paz podría invertirse en el desarrollo del país y a programas sociales. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias