X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nL5

Venezuela cierra sus fronteras por las presidenciales

Publicado: 10 abr 2013 01:40 GMT

Las autoridades venezolanas anunciaron la decisión de cerrar hasta el lunes los límites terrestres de la República Bolivariana con Brasil, Colombia y Guyana, como medida preventiva ante las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Néstor Reverol, explicó que la medida de cerrar las fronteras del país es habitual en vísperas de cualquier elección en Venezuela y se toma para prevenir supuestos planes "desestabilizadores".  

Esta vez la medida de seguridad entra en vigor con más antelación de lo que suele ser habitual. Así, en las presidenciales de octubre, en las que triunfó el fallecido presidente Hugo Chávez, las fronteras del país permanecieron cerradas 48 horas.

No vamos a permitir ningún tipo de desestabilización, venga de donde venga"  
Según Reverol, "informaciones de los órganos de inteligencia" entregadas a las autoridades señalan que "elementos generadores de violencia pretenden utilizar las fronteras de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización". Sin embargo, el titular de Interior no hizo más precisiones acerca del tema.

"No vamos a permitir ningún tipo de desestabilización, venga de donde venga", enfatizó el ministro.

Recientemente el presidente encargado de Venezuela y aspirante a la presidencia, Nicolás Maduro, declaró que "un grupo de mercenarios" entró a Venezuela desde un país de Centroamérica para generar actos de sabotaje y caos en la república y asesinarlo.

Además, como medida de seguridad se ejerció un estricto control sobre el desplazamiento de personas, vehículos y mercancías en las fronteras. Las autoridades venezolanas decretaron que desde el viernes hasta el lunes se suspende el porte de armas y se prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, así como las reuniones y manifestaciones públicas.

Quedan pocos días para las elecciones presidenciales, que serán el próximo 14 de abril, de las que saldrá elegido el sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo por un cáncer contra el que estuvo luchando dos años. Siete candidatos pugnarán en unos comicios en los que Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, parten como favoritos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias