X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0N

Triunfo de Maduro en comicios "garantizará la continuidad de la revolución bolivariana"

Publicado: 8 mar 2013 05:59 GMT

La población venezolana está conmovida por la muerte del presidente Hugo Chávez, razón por la que se garantizaría la victoria de Nicolás Maduro en las próximas elecciones para mantener la continuidad de la revolución bolivariana, opinan los expertos.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
La Constitución venezolana establece que durante los 30 días siguientes a que ocurra una “ausencia absoluta” del presidente se procederá a convocar a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor. El Gobierno ya anticipó que Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez.

El triunfo de Maduro “en los próximos comicios está garantizado, sobre todo porque (…) hay un acuerdo del pueblo y mucha gente que no votó por Chávez en las elecciones pasadas está dispuesta a votar por Nicolás Maduro porque es (…) la garantía de que el proceso de cambios que empezó hace 14 años siga adelante”, opina el analista político Miguel Guaglianone.

“El pueblo venezolano está conmovido, el dolor lo embarga pero la consigna de todos somos Chávez es una consigna que ha prendido y con la cual la gente se moviliza hoy”, agregó.

Según el analista político, el presidente encargado está cumpliendo “con solvencia” sus funciones. “Desde que Chávez se fue para Cuba el 8 de diciembre, el país se ha manejado de la manera que se está manejando hoy. No va a ver ningún tipo de inconveniente porque (Maduro) ha mostrado en estos 90 días anteriores la solvencia” para dirigir el país, señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias