Actualidad

Minuto a minuto: El mundo se moviliza para apoyar a Bradley Manning

Publicado:
En decenas de ciudades de todo el mundo se están llevando a cabo protestas en apoyo a Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar cables diplomáticos a WikiLeaks, cuyo juicio comienza este lunes.
22.00 GMT: El evento en apoyo a Bradley Manning ha llegado a su fin, después de un día de protestas en las principales ciudades de todo el mundo.

18.45 GMT: Más de 3.000 manifestantes se encuentran en este momento en Forte Meade.

#BradleyManning#FreeBrad#Manning Code Pink is showing it's colors and umbrellas. Over 3000 are at Ft Meade now. twitter.com/DCMediaGroup/s…

— DCMediaGroup (@DCMediaGroup) June 1, 2013


17.50 GMT: El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha anunciado una 'tormenta de Twitter' con el 'hashtag' #Freebrad en apoyo a Manning.

17.30 GMT: A los estenógrafos independientes se les niega el acceso al tribunal militar de Bradley Manning.

17.25 GMT: El número de manifestantes crece en Fort Meade, donde este lunes empieza el juicio.

17:22 GMT: Las protestas se ponen en marcha en París.

@savebradley @franonirc @opmanning @freebradmpls Protest #OpManning Anons Supporting Bradley Manning ! Paris - France twitter.com/Stmanfr/status…

— ★ STMAN ★ (@Stmanfr) June 1, 2013


17:00 GMT: Los manifestantes se reúnen en Maryland, EE.UU.

#BradleyManning► Bus unloading, crowds gathering, sun bright and hot. Four yrs in prison and no court martial. twitter.com/DavidKY2R/stat…

— David Eric Hancock (@DavidKY2R) June 1, 2013

16:40 GMT: Los usuarios de Twitter tachan el proceso contra Manning como un "juicio-espectáculo".

16:30 GMT: La base militar de Fort Meade, en Baltimore, donde se celebrará el juicio, se está preparando para recibir a centenares de personas como parte de la demostración de apoyo a Bradley Manning. Muchas carreteras de la zona serán cerradas o restringidas.
RT