Actualidad

Anonymous se une a los manifestantes para "poner al Gobierno turco de rodillas"

Publicado:
En medio de las violentas protestas que sacuden Turquía, el grupo de ´hacktivistas´ Anonymous se ha unido a la lucha atacando el sitio web del presidente turco, así como varias páginas gubernamentales para mostrar su apoyo a los manifestantes.
Anonymous se une a los manifestantes para "poner al Gobierno turco de rodillas"
De esta acción ha informado Anonymous a través de su cuenta en Twitter: @YourAnonNews.

En la lista de las páginas 'hackeadas' figuran, además de la del presidente del país, el sitio web del partido gobernante AKP y de los Gobiernos de las ciudades de Mersín y Esmirna, así como del Instituto de Tecnología de Gebze. También atacaron los sitios web del gobernador de Estambul y de la Dirección de Seguridad de Estambul.

Además, el grupo repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual  (VPN, por sus siglas en inglés), en medio de rumores de que el Gobierno está limitando el acceso a Internet.

Asimismo, los piratas informáticos han subido a YouTube un video donde explican los motivos de los ataques y anuncian el inicio de una operación masiva (#opTurkey) para "poner el Gobierno turco de rodillas".



"Hemos observado durante días con horror como nuestros hermanos y hermanas en Turquía, que se están levantando pacíficamente contra su Gobierno tiránico, han sido golpeados, atropellados por vehículos antidisturbios, disparados con cañones de agua y gaseados en las calles", proclaman los Anonymous en el video.

Ustedes han censurado a los medios sociales y otras comunicaciones de su pueblo con el fin de suprimir el conocimiento de sus crímenes en su contra. Ahora Anonymous los apagará, y su propia gente los retirará del poder"


"Cientos de miles de personas han tomado y se mantienen en las calles durante varios días, a pesar del implacable asalto de la Policía", continúan los 'hackers', subrayando que miles de personas han sido detenidas.

"Anonymous está indignado por este comportamiento, y vamos a unir a todo el mundo y poner al Gobierno turco de rodillas", advierten los piratas informáticos, precisando que van a atacar a "todos los activos de Internet y de comunicaciones del Gobierno turco".

"Ustedes han censurado a los medios sociales y otras comunicaciones de su pueblo con el fin de suprimir el conocimiento de sus crímenes en su contra. Ahora Anonymous los apagará, y su propia gente los retirará del poder", indicaron los 'hacktivistas'.

"Para la gente de Turquía: No importa lo oscuro que eso pueda parecer, no importa cuán solo y abandonado se pueda sentir, que sepan que el mundo está observando. Sepan que Anonymous está trabajando incansablemente día y noche para traerles toda la ayuda. Sepan que Anonymous está con ustedes en esta lucha. No se dejen dominar por ellos, sino gobiernen sobre ellos", aconsejan los 'hackers'.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7