X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4j

Protestas o pingüinos: la CNN turca opta por lo segundo

Publicado: 3 jun 2013 19:27 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 19:35 GMT

Los medios turcos hacen caso omiso de las protestas mientras que múltiples manifestantes se enfrentaron con la Policía durante este fin de semana.

occupygezipics.tumblr.com / RT
Síguenos en Facebook
Este sábado la cadena CNN Turca emitió un documental de tres partes sobre pingüinos mientras que cadenas internacionales cubría en vivo el transcurro de las protestas.
 
La transmisión provocó una ola de indignación en Twitter, Tumblr y otras redes sociales. Un colaborador de CNN iReport escribe:  

"¿Cómo es posible? ¿Cómo puede no mostrar a los amplios sectores de la sociedad turca cuando el primer ministro dice que es solo un grupo de radicales?". 

Los ciudadanos turcos se quejan de que los medios de comunicación, principalmente la televisión, disminuyen la escala de los protestas y enfrentamientos. "Todos los canales muestran cualquier cosa menos las protestas. Por eso facebook ha sustituido a la televisión", cita la agencia ITAR-TASS a una ciudadana turca.  

 
Miles de manifestantes se congregaron en el edificio de la principal cadena de noticias de Turquía para protestar contra la censura.
facebook.com / 15octobernet
 
Las protestas comenzaron el pasado 31 de mayo como una acampada pacífica por la defensa de un parque público amenazado por los planes urbanísticos en Estambul y se convirtieron en el inicio de una oleada de manifestaciones que pronto se extendieron por toda Turquía, enfrentándose a una dura represión policial.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias