El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jurado examinará el caso del asesinato de Politkóvskaya

Publicado:
El Tribunal de Moscú comenzó a examinar el caso del asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. El proceso se llevará a cabo con la participación de un jurado.
Un jurado examinará el caso del asesinato de Politkóvskaya
Durante la audiencia preliminar, la defensa de los acusados presentó una serie de solicitudes, incluida la devolución de los materiales a los fiscales para eliminar supuestas deficiencias. La decisión de la corte se dará a conocer el 4 de junio.

Si el tribunal se niega a devolver el caso a la oficina del fiscal, se fijará la fecha para la selección del jurado.  

Los investigadores lograron reproducir casi completamente los pasos de la planificación del asesinato, informó un representante del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

Según los investigadores, el grupo que perpetró el asesinato de la periodista fue organizado por Lom-Ali Gaitukáyev, conocido hombre de negocios y criminal checheno. Además, incluía a los ex policías Serguéi Hadzhikurbánov y Dmitri Pavliuchénkov  así como a los hermanos Dzhabraíl, Ibraguim y Rustam Majmúdov. Ninguno de los cinco acusados se declara culpable. El año pasado Dmitri Pavliuchénkov, acusado de complicidad en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, fue condenado a 11 años de prisión.

La periodista de 'Nóvaya Gazeta' Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. La actividad de Politkóvskaya fue reconocida por los defensores de los derechos humanos. Fue una periodista destacada que publicó varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la república rusa de Chechenia. Su labor está considerada como la causa principal de su asesinato.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7