X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5k

La Marina de EE.UU. compra destructores por 6.000 millones de dólares

Publicado: 4 jun 2013 14:14 GMT

El mando de la Marina de los EE.UU. concluyó con las navieras General Dynamics y Hungtington Ingalls contratos para la construcción de nueve nuevos destructores clase Arleigh Burke, según el sitio Defense News.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
El importe de la transacción asciende a 6.100 millones dólares. Todos los buques encargados serán entregados antes de finales de 2017. Se cree que las dos primeras naves del lote, una DDG-117 y una DDG-118, se llamarán Paul Ignatius y Daniel Inouye, respectivamente.

Según el contrato, Hungtington Ingalls recibirá 3.300 millones por el diseño y la construcción de cinco naves: una nave por año entre 2013 y 2017. Todos los destructores serán construidos en el astillero de Pascagoula, en Misisipi. Por su parte, General Dynamics recibirá 2.800 millones por diseñar y construir cuatro destructores en el astillero de Bath Iron Works en Bath, en el estado de Maine.

Cabe señalar que el contrato no incluye ni la compra ni la instalación del equipo especial (concretamente, del sistema de defensa antiaéreo Aegis y los misiles con que está dotado). El contrato de compraventa de estas y otras armas se cerrará por separado y su importe aún se desconoce.

Todos los nuevos destructores de clase Arleigh Burke se construirán de acuerdo con un proyecto actualizado y reciben una serie de mejoras significativas. En particular, en lugar del obsoleto radar SPY-1D estarán dotados de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR.

En la actualidad, la Marina estadounidense dispone de 62 destructores Arleigh Burke. Algunos de ellos deben ser inutilizados y otros modernizados. La cabeza de serie del proyecto entró en servicio operacional en 1991. Inicialmente, los militares de EE.UU. tenían previsto limitar la cantidad de destructores clase Arleigh Burke a 62 unidades, pero en 2008 se decidió aumentar su número a 75. Se espera que este tipo de naves presten servicio a la Marina de los EE.UU. por lo menos hasta 2070.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias