El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: El contrato para el suministro de armas S-300 todavía no ha sido cumplido

Publicado:
El contrato para el suministro de armas S-300 todavía no ha sido cumplido, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Descargar video
"Rusia no viola las normas internacionales sobre el suministro de armas a Siria" , indicó.

"En cuanto a los S-300  es uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo. Se trata de un arma seria. No queremos romper el equilibrio de poder en la región. El contrato se firmó hace unos años", especificó Putin.  

El contrato de Rusia con Siria ha sido un tema polémico en la diplomacia internacional. Los opositores al Gobierno sirio insisten en que la venta de S-300 ayudaría a Damasco en su lucha contra los rebeldes. Moscú a su vez sostiene que el sistema de defensa antimisiles S-300 ayudará a estabilizar la situación en Siria, al disuadir a los que tratan de agravar el conflicto.

El presidente de Rusia se muestra decepcionado por la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea de levantar el embargo de armas a la oposición siria. "No voy a ocultar que estamos decepcionados", dijo en la cumbre Rusia-Unión Europea. 

Además, Putin expresó la esperanza de que en la próxima conferencia de representantes de la oposición siria no haya "caníbales". En una rueda de prensa posterior a la cumbre Rusia-Unión Europea, el presidente ruso dijo que los canales de televisión mostraron recientemente cómo miembros de la oposición armada siria sacaban los órganos de sus enemigos muertos y se los comían.

"Espero que no aparezcan  tales  negociadores en Ginebra 2, de lo contrario será difícil garantizar la seguridad de los participantes rusos. Será  difícil  también trabajar con  estas personas", dijo Putin.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7