El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La doble moral de algunos países socava la conferencia sobre Siria

Publicado:
Rusia considera que la "doble moral" de algunos actores internacionales socava los intentos de convocar una conferencia internacional sobre Siria, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
La decisión de la Unión Europea de levantar el embargo de armas sobre Siria "complica aún más la situación" en el país árabe y "crea serios obstáculos para la iniciativa de convocar la Conferencia Internacional sobre Siria", promovida por Rusia y EE.UU., dijo Lavrov en una reunión con varios cancilleres de la CELAC en Moscú. 

Señaló que "imponer un embargo de algo ya prohibido por el derecho internacional […] era desde el principio ambiguo".  

"El reciente proyecto del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, promovido por el Reino Unido y otros países de la Unión Europea, también establece la imposibilidad del suministro de armas a sujetos no gubernamentales, al menos sin el consentimiento del país en el que actúan dichos sujetos", explicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Para el éxito de los esfuerzos internacionales de encontrar una solución pacífica a la crisis siria "es necesario que todos trabajen honradamente y no admitan una doble moral", añadió Lavrov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7