X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5O

Juzgan a soldados británicos por racismo y actos indecentes contra niños en Afganistán

Publicado: 4 jun 2013 19:52 GMT

Dos soldados británicos han admitido haber abusado de civiles afganos, entre ellos un niño, en una vista en una corte marcial celabrada en Alemania.

Bay IsmoyoAFP
Síguenos en Facebook
Uno de los militares confesó haber proferido insultos racistas contra un afgano, mientras que el otro se declaró culpable de conducta indecente con un menor.

En el juicio, que tiene lugar en Sennelager, noroeste de Alemania, el soldado identificado como 'Soldado X' declaró que en diciembre de 2011 agarró la mano de un niño afgano y la dirigió hacia sus genitales.

El Soldado X admitió haber insultado a niños afganos en diferentes ocasiones entre octubre de 2011 y enero de 2012.

El segundo soldado, referido como 'Soldado Y', admitió haber participado en la toma de fotografías de un hombre afgano al que colgaron un cartel que decía 'tonto paki' (forma peyorativa de 'pakistaní') al cuello entre octubre de 2011 y enero de 2012.

El 'Soldado X', que ya ha abandonado el Ejército, fue multado con 1.000 libras, y al 'Soldado Y' le han rebajado el rango.

Un tercer hombre no identificado, el 'Soldado Z', un oficial de patrulla, fue declarado inocente de no hacer frente a los delitos en su cargo de oficial de patrulla.





 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias