X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6O

Video: Decenas de policías turcos golpean brutalmente a un manifestante

Publicado: 5 jun 2013 13:46 GMT

Un grupo de policías turcos rodearon a un manifestante que se encontraba semiinconsciente en el suelo debido a los efectos del gas y le propinaron una brutal paliza.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
Cuando el hombre recuperó el sentido y preguntó qué le había ocurrido, los agentes le dijeron que había recibido el impacto de una piedra arrojada por otros manifestantes. 

En el vídeo, difundido por la televisión local Ulusal Kanal, se puede ver como la Policía lanza una granada de gas contra el reportero y el camarógrafo en un intento de impedir la grabación.
 
 

 
Además de la violencia policial en las calles, al menos 24 personas fueron detenidas tras la redada y el allanamiento de 38 viviendas bajo la sospecha de incitar, a través de Twitter, al levantamiento social y a acciones multitudinarias de protesta en Turquía.  

La noche del martes al miércoles en Ankara hubo una serie de conflictos aislados entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, que actuaron con gas lacrimógeno. En el centro de la capital se reunieron alrededor de 5.000 manifestantes.

Desde el pasado sábado varios manifestantes turcos han denunciado a través de sus cuentas en Twitter que las autoridades policiales podrían haber usado, entre otras medidas, el peligroso gas conocido como 'agente naranja' para reprimir las protestas.   



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias