Actualidad

Video: Detienen a un hombre que planeaba ataques terroristas en Moscú

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a Yulái Davletbáyev, que planeaba cometer atentados terroristas en Moscú, según el Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo de la Federación de Rusia.
"El Centro de Información del Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo anuncia la finalización de una operación especial para neutralizar el grupo terrorista de Yulái Davletbáyev, que estaba preparando una serie de atentados en Moscú", informa un comunicado.  

Mientras trabajó de taxista en Moscú, Davletbáyev estudió cuáles eran los puntos débiles de la capital para provocar el máximo número de víctimas. 

El 20 de mayo en la provincia de Moscú fueron detenidos dos terroristas que preparaban un atentado, pero uno de ellos, Davletbáyev, logró escapar. Ambos son ciudadanos de Rusia que se sometieron a un entrenamiento militar en Afganistán y Pakistán. Durante su formación en Afganistán y Pakistán, los terroristas detenidos en la provincia de Moscú estuvieron involucrados en ataques contra las fuerzas de la OTAN.



Los cerebros de la planificación de los ataques se encontraban en el extranjero. En la actualidad se lleva a cabo una operación especial para detener a posibles cómplices del terrorista.  

RT