X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8z

"Las especulaciones sobre el uso de armas químicas podrían ser el pretexto para intervenir en Siria"

Publicado: 6 jun 2013 13:55 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 17:32 GMT

El tema del uso de las armas químicas en Siria se está convirtiendo en un elemento de especulación y podría ser usado como pretexto para una intervención en ese país, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
"No descarto que algunas fuerzas declaren que se ha sobrepasado la línea roja y que es necesaria una intervención extranjera", expresó Lavrov.

Según Lavrov, es necesario aclarar todos los actos asociados con el uso de armas químicas en Siria. "En este sentido creemos que la Secretaría de las Naciones Unidas cometió un error al no responder a la petición de las autoridades sirias y exigir el libre acceso al territorio sirio", agregó el ministro.

"También seguimos esperando que nuestros colegas turcos nos den información sobre la detención en su territorio de militantes que disponían de gas sarín. Nos gustaría aclarar todas estas cuestiones".

Lavrov insiste además en que la comunidad internacional debe decidir de qué lado está con respecto a la solución del conflicto sirio, "del lado de quienes insisten en un cambio de régimen con el uso de la violencia, o con los que quieren resolverlo a través del dialogo".

Entretanto, Washington se ha comprometido a dar 250 millones de dólares en ayuda no letal a los rebeldes. Un poco más del 50% de esta cantidad ya fue entregada. 

Además, el secretario de Estado John Kerry, aseguró que Barack Obama está considerando varias opciones tras conocer la advertencia de Francia sobre el presunto uso de armas químicas por parte del ejército sirio. 

El analista internacional Alfredo Embid duda que esas supuestas pruebas, aparecidas en la red, tengan fundamento.

Según Embid, las pruebas presentadas por los medios franceses son "absolutamente impresentables desde el punto de vista médico. Contiene por lo menos cinco errores médicos fácilmente presentables".

El analista además señaló que lo que sí está comprobado es que "hay asesores de EE.UU. en Jordania entrenando a los rebeldes" que combaten contra las fuerzas de Assad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias