X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8O

Los servicios especiales de 63 países buscan una solución internacional para el terrorismo global

Publicado: 6 jun 2013 16:42 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 19:58 GMT

Medidas para combatir el terrorismo y potenciar los intercambios internacionales de información en esta área han sido el centro de la reunión de jefes de los servicios especiales y agencias de seguridad de más de 60 países en la ciudad rusa de Kazán.

Síguenos en Facebook
Los representantes de 63 países intercambiaron opiniones entre el cinco y el seis de junio acerca de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para identificar y desmantelar las organizaciones extremistas.

Las partes intercambiaron información sobre las nuevas amenazas y sobre experiencias regionales de lucha antiterrorista y acercaron posiciones ante los retos clave de seguridad mundial.

Uno de los temas más importantes de la reunión ha sido la situación de África del Norte y Oriente Próximo, donde se lleva a cabo actividad terrorista e instrucción de mercenarios internacionales.


El jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexánder Bórtnikov, dijo que unos 200 extremistas rusos luchan en Siria. "El hecho de que unos 200 extremistas de la Federación de Rusia, como integrantes de Emirato del Cáucaso, luchen bajo la bandera de Al Qaeda y sus aliados supone un motivo de preocupación para Rusia", indicó  Bórtnikov el jueves después de la reunión.

El creciente nivel de amenazas en el ciberespacio ha sido también un tema crucial de la reunión. Los directores de los servicios especiales han acordado aunar esfuerzos para garantizar la seguridad del espacio de información global. 

A las puertas de importantes eventos internacionales como la XXVII Universiada de Kazán  una importante competición deportiva juvenil que atrae a miles de personas, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014  la seguridad es más importante que nunca.

Los servicios especiales de seguridad que han participado en la reunión ya han acordado cooperar en las tareas de seguridad durante los preparativos de los próximos eventos multitudinarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias