El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ayudará a España a corregir un 'error de cálculo' en el submarino S-81

Publicado:
El Ministerio de Defensa español firmó un acuerdo con Electric Boat, un contratista de la Marina de EE.UU., para que ayude a encontrar la manera de disminuir las más de 70 toneladas de exceso de peso del submarino S-81.
EE.UU. ayudará a España a corregir un 'error de cálculo' en el submarino S-81
El acuerdo con la compañía, una sucursal de General Electric, indica que España invertirá 14 millones de dólares en un plazo de tres años por una valoración del problema con el programa del submarino S-80 y el trabajo requerido para corregirlo.

La opción más aceptada ha sido la de extender el largo del casco de la nave, de cinco a seis metros, para aumentar su flotabilidad. En caso contrario, el peso del submarino tendría que ser reducido, lo que podría comprometer algunos dispositivos como el sistema de combate o un sistema de propulsión independiente.

El Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, es el primero de una nueva clase de submarinos propulsados con diésel y electricidad cuyo costo total ronda los 2.800 millones de dólares.

Rafael Bardají, ex director de la Oficina de Evaluación Estratégica del Ministerio de Defensa de España, aseguró que el problema pudo haberse presentado por un mal cálculo: alguien, al parecer, colocó un punto decimal en el lugar equivocado. "Fue un error fatal", dijo el ex funcionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7