X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9Q

Rusia: El apoyo a la oposición armada en Siria "no lleva a ninguna parte"

Publicado: 7 jun 2013 13:08 GMT | Última actualización: 7 jun 2013 15:29 GMT

Continuar apoyando a la oposición armada en Siria "no lleva a ninguna parte", aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Jm Lopez
Síguenos en Facebook
"Todos debemos entender que queremos apoyar el proceso político y entonces tenemos que conseguir que todos se sientan a la mesa de negociaciones" señaló Lavrov.

"Nos preocupan las declaraciones del llamado Ejército Libre de Siria y de funcionarios estadounidenses de que seguirá apoyando a la oposición armada para recuperar el equilibrio militar en el terreno".

"Este camino no lleva a ninguna parte, es la continuación del círculo vicioso de violencia", agregó Lavrov.

Al referirse a la conferencia internacional sobre Siria propuesta por Rusia y EE.UU., Lavrov reiteró que "Rusia aboga por la más amplia representación de la oposición en la conferencia y la más amplia representación de los países influyentes de la región, incluyendo todos los vecinos de Siria".

"Entre ellos Irán y Egipto, que podrían colaborar para lograr un acuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre los parámetros del período de transición, tal y como lo estipula el comunicado de Ginebra del 30 de junio del pasado año. Esta es la base de la negociaciones propuestas por nosotros", agregó el canciller.

"Espero sinceramente que todos nuestros socios, que en las palabras apoyaron activamente la iniciativa ruso-estadounidense,  guiarán sus acciones teniéndola como prioridad absoluta sobre todo lo demás. Esto no debe ser un juego geopolítico. Tenemos que pensar en el destino del pueblo sirio y el destino de los pueblos de los países vecinos que también están sufriendo", concluyó el canciller.  

   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias