X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pa1

Las redes sociales, ¿un arma de la ciberguerra?

Publicado: 7 jun 2013 19:16 GMT

Las redes sociales son una herramienta de la ciberguerra ya que a través de ellas se manipula la opinión de los usuarios y se socavan los valores del Estado y la autoridad del Gobierno. Así lo afirma Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso.

Síguenos en Facebook
 La guerra cibernética es para la OTAN objeto de amenazas militares, pero Rusia supervisa estos procesos. 

De acuerdo con Rogozin, el Departamento de Estado de EE.UU. ha creado una agencia especial que vigila el uso de las redes sociales y añadió que el jefe de esa unidad está trabajando activamente "en una aplicación para las redes sociales que permitirá a EE.UU. alcanzar sus objetivos militares sin el uso de medios militares".  
 
"Con la ayuda de las redes sociales se puede someter la opinión pública a una fuerte manipulación ya que los 'me gusta' y otros botones que el internauta puede pulsar inmediatamente lo colocan en ciertos grupos que luego son analizados y sistematizados", señaló Rogozin.

Según este, el mencionado mecanismo permite encontrar personas que, por ejemplo, tienen puntos de vista opuestos para luego manipularlos a través de las redes sociales abiertas, introduciendo —sostiene— segmentos individuales de red que son invisibles para el resto de los usuarios.

"Esto hace aumentar la cantidad de personas que están comenzando a obtener información personalizada que socava la autoridad del Gobierno y los valores del Estado. Sabemos que se está utilizando de modo activo", dijo el vice primer ministro.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias