El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno británico tiene acceso a datos de los gigantes de Internet vía EE.UU.

Publicado:
La agencia de seguridad británica, GCHQ, recopilaba en secreto información de las mayores empresas mundiales de Internet a través de una operación encubierta realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), según 'The Guardian'.
Los documentos muestran que el GCHQ, con sede en Cheltenham, ha tenido acceso al sistema por lo menos desde junio de 2010, y el año pasado generó 197 informes de inteligencia.
 
El programa estadounidense Prism permitió al GCHQ eludir el proceso legal requerido para solicitar material personal como correos electrónicos, fotos y vídeos de una empresa de Internet con sede fuera del Reino Unido.

Apple, Microsoft, Yahoo, Facebook, Skype, Google y otras grandes empresas daban a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. acceso a los datos confidenciales de sus clientes.

El Prism plantea problemas éticos y legales acerca del acceso directo a millones de potenciales usuarios de Internet, y obliga a preguntarse qué ministros británicos sabían de la existencia del programa.

En declaraciones a 'The Guardian', GCHQ, insistió en que "se toma muy en serio sus responsabilidades legales". 

 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7