El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pingüino, símbolo de las protestas en Turquía

Publicado:
Las protestas antigubernamentales en Turquía, que han llegado ya a su séptimo día, han adquirido un símbolo bastante curioso: el pingüino.
Descargar video
Imágenes de esta ave se pueden ver en las banderas y las camisetas de los manifestantes que luchan de esa manera contra el silencio y la censura

La aparición de este símbolo se debe a la escasa cobertura de las protestas en los canales de televisión turcos. Los manifestantes acusan a los medios nacionales de hacer caso omiso de las protestas, así que los ciudadanos no tienen otra alternativa que ver las cadenas internacionales para saber qué está ocurriendo en su país.

Un ejemplo de ello es la CNN turca, que mostró un documental sobre la vida de los pingüinos en lugar de informar sobre las manifestaciones, lo que provocó una ola de indignación entre los protestantes.   

Lo que comenzó como una acampada pacífica por la defensa de un parque público de Estambul amenazado por los planes urbanísticos se convirtió el pasado 31 de mayo en una oleada de protestas que pronto se extendieron por toda Turquía, y a las que el Gobierno respondió con una dura represión policial.  



 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7