X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pb4

"Israel y sus aliados no quieren la presencia rusa en los Altos del Golán"

Publicado: 8 jun 2013 07:22 GMT | Última actualización: 8 jun 2013 09:11 GMT

Rusia dijo que está dispuesta a sustituir a los cascos azules austriacos en los Altos del Golán por sus soldados. El analista Lajos Szaszdi advierte que Occidente podría oponerse a la inicativa dado que contradice a sus planes en el terreno sirio.

Síguenos en Facebook
Rusia podría enviar a los Altos del Golán a cerca de 300 soldados para restablecer la misión de paz tras la retirada de las tropas austriacas, según dijo hoy el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

En este contexto, el analista Lajos Szaszdi admite que Israel es uno de los países que se oponen a la misión pacificadora rusa en la frontera entre Siria e Israel porque de llevarse a cabo una invasión de Siria tendrían que enfrentarse a las fuerzas de Moscú.

Rusia es una potencia, no es un país militarmente débil
"Israel podría estar opuesta a la presencia rusa porque entonces, de Israel intentar atacar con fuerzas terrestres e invadir a Siria por las Alturas del Golán, tendrían que pasar por encima del contingente de más o menos 300 soldados rusos", sugirió Szaszdi y enfatizó que "Rusia es una potencia, no es un país militarmente débil como lo es Austria, que se retira ahora, o como Filipinas", afirmó.

Además de Israel "podría ser que hay ciertos elementos, ciertos miembros de la ONU que no quieren que Rusia esté allí porque saben que Rusia defiende los intereses de Siria", dijo en las declaraciones a RT, señalando a Reino Unido y Francia como algunos de los que se opondrían a la partipación rusa en la misión de paz en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias