X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pb7

Un príncipe saudí demanda 'Forbes' por subestimar su fortuna

Publicado: 8 jun 2013 07:56 GMT | Última actualización: 8 jun 2013 07:56 GMT

El príncipe Al-waleed bin Talal, sobrino del rey de Arabia Saudita Abdalá bin Abdelaziz, presentó una demanda judicial contra la revista 'Forbes', acusando a la edición de haber subestimado su fortuna.

AFP
Síguenos en Facebook
El pasado marzo 'Forbes' situó al príncipe en el puesto 26 de su lista de personas más ricas del mundo, con una fortuna de unos 20.000 millones de dólares. Bin Talal, por su parte, no tardó en declarar que en realidad contaba con 9.600 millones de dólares más de los que le atribuyó la revista e insistió en que la edición había proporcionado datos no comprobados intencionalmente con el fin de perjudicar la imagen de los inversionistas saudíes.

La revista publicó en respuesta un artículo donde detalló sus métodos de cálculo y postuló que la compañía del príncipe, Kingdom Holding, no tiene mucha transparencia respecto a sus ingresos. La publicación no satisfizo a bin Talal y se dirigió al Tribunal Superior de Londres. Según filtró el 6 de junio el diario británico 'The Guardian', en la demanda oficial que presentó en abril pasado acusa al director de la revista, Randall Lane, y a dos periodistas de difamación.

'Forbes', por su parte, ha comunicado que "se reafirma en su artículo" y expresó su sorpresa por el hecho de que la demanda se presente en Londres, ya que la capital británica es "una jurisdicción que no tiene nada que ver" con el artículo publicado.

Bin Talal es considerado el empresario más influyente de Oriente Próximo. A través de su empresa de inversión, Kingdom Holding, el príncipe saudí posee participaciones en algunas de las empresas occidentales más importantes como Apple, la gran multinacional mediática News Corporation, EuroDisney y Twitter, además de contar con una gran cartera de propiedades como el hotel Savoy de Londres, el Plaza de Nueva York y el George-V en París. Es conocido también por su estilo de vida extravagante. Tiene tres palacios privados, uno de ellos de mármol de 317 salas, y una hacienda de 48,5 hectáreas con cinco lagos artificiales y una réplica en miniatura del Gran Cañón. En el salón de su avión privado, un Boeing-747, tiene instalado un trono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias