El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl y Pyongyang tendrán negociaciones este domingo

Publicado:
Corea del Norte y Corea del Sur se encontrarán este domingo para mantener negociaciones en Panmunjom, una aldea abandonada en la frontera entre los dos países, informan los medios coreanos.
Seúl y Pyongyang tendrán negociaciones este domingo
Los países conversarán para preparar las negociaciones a nivel ministerial previstas para el miércoles 12 de junio en Seúl.  

Ambas partes acordaron el encuentro en Seúl después de que Pyongyang hiciera una inesperada propuesta el jueves para dialogar sobre varios asuntos, entre ellos la reapertura de proyectos comerciales conjuntos y el restablecimiento de los canales de comunicación.
 
Las relaciones entre los dos países empeoraron en los últimos meses hasta el punto de que Pyongyang anunció que estaba en estado de guerra.

Sin embargo, en las últimas semanas Corea del Norte ha cambiado su retórica beligerante y a finales de mayo propuso reemplazar el Acuerdo de Armisticio por un tratado de paz formal.

Mientras tanto, la ONU acaba de aprobar el envío a Corea del Norte de 206.800 toneladas de productos comestibles en un año a partir de julio. Los problemas económicos de este país comunista hacen que la población frecuentemente requiera ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7