X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pbW

EE.UU. plantea una guerra cibernética "desde una posición de paz"

Publicado: 8 jun 2013 20:30 GMT

EE.UU. elaborará una lista de potenciales objetivos para ataques cibernéticos en el extranjero. El investigador José Luis Camacho comenta a RT que Washington "plantea una guerra desde una posición de paz".

Síguenos en Facebook
El analista supone que la lista la confeccionará una élite de consejeros y asesores de Obama que —sostiene— dirán al presidente "que la mejor forma de defenderse es atacar a sistemas" que supuestamente —dice— "están ejecutando acciones ofensivas contra los intereses de los EE.UU.". 

El experto cree que todos los países que están situados en esa lista de EE.UU. "tomarán medidas para protegerse de sus sistemas de defensas" y que de la ONU —asegura— no se debe esperar nada, "porque la organización está controlada por Occidente y a su vez Occidente por EE.UU.".

"Ellos [EE.UU.] hablan de que son agredidos cuando en realidad los que siempre agreden son ellos, entonces desde una posición de paz plantean la guerra", puntualizó Camacho en declaraciones a RT, y afirma que la tensión cibernética "puede llegar a ser una guerra muy dramática porque la economía y toda la infraestructura de un país depende de sus sistemas informáticos".

"Lo cierto y lo curioso es que los únicos virus de los que tenemos constancia que han hecho auténtico daño dentro de la estructura económica y militar fuera de EE.UU. son norteamericanos", señala Camacho, citando a 'malware' como Stuxnet, Duqu o Flame que —dice—  según ciertas investigaciones parece ser que provienen de EE.UU.

El documento presupone además la posible intervención cibernética dentro del país, con la orden del presidente o en casos de emergencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias