X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pas

China desplaza a EE.UU. en todos los frentes

Publicado: 7 jun 2013 21:36 GMT

Los líderes de China y EE.UU. se reúnen para tratar la cuestión de la colaboración entre ambos países, lo que los expertos perciben como un juego a un solo objetivo por parte de China, que ya ocupa las primeras posiciones mundiales en muchas esferas.

Síguenos en Facebook
El encuentro, de carácter informal, entre Xi Jinping y Barack Obama tendrá lugar en un rancho cerca de Los Ángeles y durará dos días. Está previsto que uno de los puntos clave de la cumbre sea la ciberseguridad, ya que EE.UU. está preocupado por los ataques informáticos chinos a sus instalaciones estratégicas.

Se supone que en esta cita los mandatarios elaborarán un código de conducta en la esfera de la seguridad informática. Además discutirán las peticiones de Pekín de facilitar la exportación de alimentos chinos al mercado estadounidense. Mientras tanto, los expertos indican que este encuentro no puede convertirse en un juego en igualdad de condiciones, sino en una competición entre rivales, con una ventaja considerable para China.

"Parece inevitable que, salvo que se dé una catástrofe, en pocos años China supere a EE.UU. en el 'ranking' de economías globales, y esto supone también para EE.UU. un reto muy importante. Por otra parte China está desarrollando una diplomacia cada vez más activa, llegando a espacios geopolíticos donde antes estaba prácticamente ausente y donde EE.UU. y los países occidentales gestionaban sus intereses sin apenas competidores. Estamos hablando de América Latina, estamos hablando de África, etcétera", dijo a RT el director del Observatorio de la Política China, Xulio Ríos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias