X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6L

EE.UU. será culpable de su propia derrota frente a China

Publicado: 5 jun 2013 13:51 GMT

EE.UU. allana con sus propias manos el camino para el auge de China aplicando políticas que "matan el papel de superpotencia mundial", opina el columnista y analista financiero Paul Farrell.

Síguenos en Facebook
"Nos vemos obligados a caminar fuera del campo de juego económico. No por enemigos externos, sino por nuestro propio Congreso, que se niega a conocer las reglas del juego económico creador de empleo", subraya el columnista del portal financiero estadounidense Market Watch.

Muchos estadounidenses siguen siendo terriblemente inconscientes de lo mucho que el resto del mundo, especialmente Asia, ha progresado 
"Somos nuestro peor enemigo en la guerra económica más grande de la historia mundial. Y a Asia le encanta", destacó.

El analista financiero culpa al Congreso, que invierte miles de millones de dólares en guerras creyendo que "el futuro va a ser ganado con la agresión, grandes ejércitos, barcos de guerra y gastos del Pentágono de medio billón de dólares anuales [...] mientras nuestra infraestructura se desmorona, nuestro sistema educativo se descompone y los empleos y las ganancias se dirigen hacia economías extranjeras engordándolas". 

Como resultado, Paul Farrell predice que para 2040 el PIB de China ascenderá al 40% del PIB mundial, mientras el PIB de EE.UU. se reducirá al 14%. Ya en 2015 el PIB de China superará al de Estados Unidos.

"China es la nueva superpotencia económica ya que está robando lo mejor de nuestro capitalismo mezclándolo con la planificación del Gobierno, corriendo para ganar el premio de primera potencia mundial. Y mientras lo están planeando, nuestros saboteadores dentro Washington se están rindiendo en la guerra económica a China", cita el columnista las palabras del Premio Nobel de Economía Robert W. Fogel que confirman su opinión.

Pero, "si el centro mundial de gravedad se desplaza hacia Asia, los estadounidenses estarán mal preparados. Muchos estadounidenses siguen siendo terriblemente inconscientes de lo mucho que el resto del mundo, especialmente Asia, ha progresado", resumió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias