X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f9K

EE.UU. cede ante el 'Dragón Rojo': En 2016 China será la primera economía mundial

Publicado: 10 nov 2012 04:15 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 04:33 GMT

EE.UU. cederá el liderazgo de la economía mundial a China en 2016, vaticina una investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

flickr.com
Síguenos en Facebook
El informe 'Una mirada hacia 2060: una visión global del crecimiento a largo plazo' señala que para 2025 el PIB de China y la India superará el de todos los países del G-7 juntos.


Según el estudio, China superará a la zona euro dentro de un año o más tardar. La India estará por delante de Japón dentro de un año o dos y de la zona euro en 20 años.

"La alta tasa de envejecimiento en Japón y en los países de la zona euro conducirá a un empeoramiento de sus posiciones en el ranking de los líderes en el crecimiento económico  En su lugar vendrán países con una gran cantidad de jóvenes, como Indonesia y Brasil", destaca el estudio.

Los expertos evaluaron las perspectivas de crecimiento de los 34 Estados miembros de la OCDE y ocho países fuera del G-20 en el transcurso de 50 años.

El nivel de renta per cápita para el año 2060 en China se incrementará siete veces, en la India aproximadamente la misma cantidad. La OCDE, sin embargo, aclara que ninguna de las predicciones es definitiva.

"La crisis económica que experimentamos en los últimos cinco años está casi terminada. Sin embargo, el mundo en el que vivirán nuestros hijos y nietos va a ser muy diferente de aquel en el que vivimos hoy en día", dijo el secretario general de la OCDE Ángel Gurría. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias