X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pbX

La UE planea blindarse contra el terrorismo pasivo: ¿Cruzada contra webs radicales?

Publicado: 8 jun 2013 21:20 GMT | Última actualización: 8 jun 2013 21:21 GMT

Los ministros de Interior de la Unión Europea se han comprometido a estudiar la manera de catalogar como delito de terrorismo a nivel comunitario el 'adiestramiento pasivo', y así prevenir los ataques de los llamados 'lobos solitarios'.

Síguenos en Facebook
La iniciativa, propuesta por el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, pretende penalizar no sólo al que cuelgue una información en la web sino también a quien consulte esa web o a quien escuche esa información y evitar que individuos que han estado en campos de entrenamiento de zonas conflictivas y después se han desplazado a un país de la Unión Europea con la intención de perpetrar atentados, acaben siendo puestos en libertad por falta de pruebas. 

Según Fernández Díaz, urge que la definición de terrorismo de la UE incluya no solo a los que adoctrinan para cometer delitos, sino también a los receptores pasivos de la formación, "bien sea en centros de culto, en las prisiones, a través de la Red, en campos de entrenamiento en el extranjero en zonas de conflicto, como Yemen, Somalia, ahora en Siria", señala el ministro. 

"Resulta difícil de entender que una persona de la que quede acreditado por las investigaciones correspondientes que está adiestrándose en la comisión de delitos terroristas, no tenga la voluntad en algún momento de cometerlos", subrayó el ministro del Interior español argumentando a favor de los cambios en la actual legislación. 

La mayoría de los países presentes en la reunión que tuvo lugar en Luxemburgo se han mostrado a favor, especialmente las delegaciones de Francia y Bélgica, según informaron fuentes diplomáticas. El tema volverá a ser abordado en un próximo encuentro previsto para finales de año.

La cifra global que maneja Bruselas sitúa entre 600 y 700 los europeos que han se han desplazado a Siria para participar en el conflicto que sacude el país árabe.  





¿Debe redefinir la UE el concepto de terrorismo para evitar atentados?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias