El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain propone ataques aéreos en Siria y exige que Obama tome medidas

Publicado:
El senador republicano y ex candidato a la presidencia de EE.UU. John McCain urgió a emprender "acciones decisivas" en el conflicto sirio, como ataques aéreos, y exhortó al presidente Barack Obama a "tomar medidas".
McCain propone ataques aéreos en Siria y exige que Obama tome medidas
Según McCain, EE.UU. debería, además de realizar ataques aéreos, proveer a los rebeldes de armas pesadas y munición, así como establecer una zona de protección para procurar la formación de un Gobierno provisional. 

En sus declaraciones, el veterano senador además expresó su preocupación por los "vacíos de poder" que ha dejado la caída de Gobiernos a raíz de la primavera árabe en la región, ya que, según afirma, grupos afines a Al Qaeda intentan ocupar estos puestos vacantes.   

Estas afirmaciones contrastan con la reciente visita de McCain a territorio sirio, donde se entrevistó con grupos armados rebeldes, que a su vez son acusados de estar relacionados con la rama en Irak y Siria de Al Qaeda. 

Continuando con su retórica belicista, el veterano de guerra aseguró también que los aliados de Washington "quieren que EE.UU. y el presidente lleven la iniciativa, por lo que [Obama] debe ejercer un liderazgo prolongado, franco y determinado".

"Parece que las líneas rojas se han cruzado más de una vez [en el conflicto sirio]", apuntó el senador en referencia a los informes sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad y de los grupos rebeldes.

"Necesitamos que ganen los buenos, y los que dicen que no sabemos quiénes son deben de ser ingenuos o unos ignorantes", agregó McCain, para denunciar luego que las únicas fuerzas que no están recibiendo armamento son aquellas "moderadas y democráticas que luchan por los mismos valores que nosotros defendemos".

El senador por Arizona también se refirió a la situación general en Oriente Próximo, por la que admitió estar "más preocupado que nunca" desde "los días más oscuros de la guerra de Irak", indicó en una intervención en el centro de estudios Brookings Institution de Washington.

"La estrategia de EE.UU. en Oriente Próximo debe incluir un fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en la región así como en el norte de África". "Nuestros intereses de seguridad nacional sufrirán si los extremistas se apoderan de Oriente Próximo como ocurrió tras el 11-S", dijo el veterano senador.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7