El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes

Publicado:
La Policía de Ankara recurrió a los gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes reunidos en el centro de la ciudad para protestar contra la islamización y el autoritarismo del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Descargar video
Según la cadena BBC, en la convocatoria celebrada en la plaza central de Ankara han participado unos 5.000 activistas. Las autoridades locales aseguran que la situación "está bajo control". 

La Policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua cuando grupos de manifestantes se dirigían al barrio de las embajadas extranjeras. Cerca de la embajada de EE.UU., los agentes de seguridad pararon el avance de la multitud de indignados. 


#Ankara Tear gas, water cannons, undercover cops in cross streets twitter.com/firattanis/sta…twitter.com/gokhangercek/s…#OccupyGezi

— Anonymiss News #AN (@Anonymiss_News) 8 июня 2013 г.

Kizilay toma... twitter.com/gokhangercek/s…

— gokhan gercek (@gokhangercek) 8 июня 2013 г.


Esa misma tarde una multitudinaria manifestación de protesta se celebró en Estambul, donde en la plaza Taksim a los protestantes se les unieron hinchas de futbol. En total, según los testigos, en la plaza se manifestaron unas 20.000 personas. 


El país lleva ya ocho días sacudido por las manifestaciones. El epicentro de la protesta popular es la Plaza Taksim, en Estambul.

 
 
 

 


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7