X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcn

"La misión rusa impide a Israel apoyar la caída de Assad"

Publicado: 9 jun 2013 03:33 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 06:08 GMT

El envío de unos 300 pacificadores rusos al Golan sería la solución a la tensión que allí reina, según el viceministro ruso de Exteriores. Los analistas creen que Israel se opondrá a una maniobra que podría romper sus planes en la región.

Síguenos en Facebook
El viceministro Guennadi Gatílov apuntó este sábado que si al Consejo de Seguridad de la ONU realmente le preocupara la tensión en los Altos del Golán, entendería que el envío del contingente pacificador ruso a la zona es la solución.

El analista experto en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz afirma que "Rusia cada vez tiene cada vez un papel más protagonista en la región e Israel de alguna manera se está viendo entre las cuerdas. Quería la caída de Bashar Al Assad por parte de los rebeldes, pero como se ha visto ha sido imposible desde hace dos años y por eso se decidieron a atacar las defensas antiaéreas que había en el monte Kasium hace dos meses", revela el analista. Muñoz está seguro de que los israelíes están preocupados porque "ven que el régimen es muy difícil que caiga y que la situación se complica por momentos en toda la región".

"El Líbano también está desestabilizado, y ahora la llegada de cascos azules rusos al Golan pues puede ser una situación que preocupe todavía más a Israel y una situación que puede ser el preludio de quizá más inestabilidad en la región", cree Sánchez Muñoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias