X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcp

EE.UU. se prepara para realizar ciberataques a sus adversarios sin previo aviso

Publicado: 9 jun 2013 05:11 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 16:57 GMT

Barack Obama ordenó que se desarrollen las capacidades destructivas para ser usadas contra los enemigos de EE.UU. en cualquier parte del mundo "sin aviso previo", según un documento secreto obtenido por 'The Washington Post'.

STEPHEN LAMAFP
Síguenos en Facebook
En el documento, titulado 'Directriz sobre la Política Presidencial 20' ('Presidential Policy 20'), el presidente estadounidense ordena a los jefes de la seguridad nacional y de la inteligencia preparar un plan de Operaciones Cibernéticas Ofensivas (Offensive Cyber Effects Operations, OCEO) y la lista de posibles adversarios con las metas que pueden ser atacadas "con breve aviso previo o sin aviso".

Al mismo tiempo, Barack Obama dijo que deberían establecerse unas "reglas comunes" sobre el pirateo informático internacional y dijo que China debería colaborar con Estados Unidos en esta cuestión.  

El documento estipula que los ciberataques sean legales y que se minimice el daño colateral, cuya posibilidad admite la directriz, y señala que "posibles consecuencias imprevistas o colaterales pueden dañar los intereses de EE.UU. en muchos lugares".

Jewel SamadAFP
 

El documento fue firmado en octubre y su existencia fue confirmada por el Gobierno. Algunos extractos del documento fueron desclasificados. Sin embargo, se subrayaba que se trata de autodefensa.

Anteriormente se informó de que el Comando Cibernético de EE.UU., con sede en Fort Meade (Maryland), planea recibir entre 3.000 y 4.000 nuevos reclutas cibernéticos antes del fin de 2015.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias