X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pbB

La ciberguerra es una maniobra de EE.UU. para presionar a China

Publicado: 8 jun 2013 16:46 GMT

Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnen en un momento de muchas discrepancias entre las dos potencias mundiales, como las acusaciones de Washington de que China ha declarado una ciberguerra contra EE.UU.

Síguenos en Facebook
El encuentro se produce después de que 'hackers' chinos atacaran objetivos de EE.UU. y tras los últimos informes que revelan que el programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) supuestamente espió millones de correos electrónicos.

El analista geopolítico William Engdahl dijo en una entrevista a RT que la ciberguerra entre EE.UU. y China es tan solo una táctica de distracción ideada por la administración de Obama para presionar a China en un momento en el que Washington está implementando su nueva política exterior conocida como 'el pivote asiático'.
 
Según el experto, EE.UU. probablemente es la ciberfuerza número uno del planeta, y China está jugando a la defensa.

Por otro lado, el periodista Pepe Escobar opina que, con el último escándalo de la NSA, queda todavía más claro que EE.UU. controla la mayor parte del ciberespacio, pero que pronto perderá su dominio y que los ataques desde ahora no van a proceder solo de esos dos países, sino también de Europa y de países en desarrollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias