X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcE

Vigilancia en EE.UU.: La Agencia de Seguridad busca a los culpables de la fuga de datos

Publicado: 9 jun 2013 09:57 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) se dirigió al Departamento de Justicia para llevar a cabo una investigación que detalle la fuga de información secreta relacionada con el programa de vigilancia de las redes sociales.

PAUL J.RICHARDSAFP
Síguenos en Facebook
En caso de que el Departamento de Justicia responda a la solicitud de la NSA, el diario británico 'The Guardian' y el estadounidense 'The Washington Post' podrían ser objeto de investigación ya que fueron los primeros en informar sobre la recopilación de datos sobre las llamadas telefónicas de estadounidenses.

Además se publicó la información sobre la recopilación de datos personales desde los servidores de los principales proveedores de servicios de EE.UU. Las leyes del país contemplan que la divulgación de este tipo de información es un delito grave. "La NSA ha preparado un informe sobre el crimen", acentuó este sábado el portavoz de la Agencia, Shawn Turner.

El presidente Obama trató de asegurar a los estadounidenses que "nadie escucha conversaciones" y que la inteligencia solo recoge información general sobre llamadas telefónicas e intercambio de información en la red para la seguridad nacional.

En los mismos términos habló el director nacional de inteligencia de EE.UU., James Clapper. Además subrayó que los medios provocan "un grandísimo y grave daño a las capacidades de inteligencia de Estados Unidos" y ponen en peligro la lucha antiterrorista que lidera en el terreno del ciberespionaje la NSA.

Anteriormente las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar a los periodistas de la agencia de noticias Associated Press, que publicaron un informe sobre una operación secreta antiterrorista en Yemen. El FBI y el Departamento de Justicia trataron de establecer quién reveló esta información, pero hasta ahora sus esfuerzos solo han terminado en un escándalo político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias