El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Internautas indignados instan a Obama a renunciar

Publicado:
En EE.UU. crece el escándalo relacionado con el caso de las escuchas telefónicas y la recopilación de información personal de los usuarios de las redes sociales. Por estas cuestiones un grupo de internautas pide al presidente Barack Obama que dimita.
Internautas indignados instan a Obama a renunciar
"El presidente Richard Nixon renunció cuando se escuchó a un grupo de periodistas. Como respuesta de la nación fue sometido a un juicio político. Instamos a Obama a hacer lo mismo. El Gobierno de Obama autorizó la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de millones de estadounidenses y, por lo tanto, viola la Cuarta Enmienda (protección, incluso, de documentos de identidad contra registros irrazonables). Obama confiscó los datos personales de periodistas y así violó la Primera Enmienda (libertad de expresión y de prensa)", se dice en un texto publicado en la página de la Casa Blanca.

Hace unos días se reveló que los servicios de inteligencia de EE.UU., con la aprobación de la Casa Blanca, supervisan a los usuarios de Skype, Facebook, Gmail y Twitter. Barack Obama trató de explicar el hecho alegando que las "modestas" violaciones de la privacidad son necesarias para la seguridad en general.

El mismo día un grupo de ciudadanos indignados publicó en el sitio de la Casa Blanca una petición que pide su renuncia. Según las leyes del país, la reivindicación de la sociedad estadounidense será examinada si en un mes recoge 100.000 firmas. De momento más de 2.000 ciudadanos dijeron 'sí' a la iniciativa.

Aprovechando la oportunidad, los indignados recordaron en el mismo mensaje algunos de sus otros 'pecados'. "Su Gobierno mintió bajo juramento en el Congreso. Además, violó el Artículo I de la Constitución e invadió Libia, su Administración participó en la tortura y llevó a cabo una guerra encubierta de 'drones'. Se trata de delitos graves, por lo que pedimos la renuncia inmediata de Barack Obama", concluyeron.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7