X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcT

Seis policías se han suicidado desde que empezaron las protestas en Turquía

Publicado: 9 jun 2013 14:05 GMT | Última actualización: 9 jun 2013 21:06 GMT

Seis policías han cometido suicidio desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en Turquía, informa el diario local 'The Hurriyet Daily', mientras que el primer ministro turco afirma que más de 600 policías han resultado heridos.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
Según afirmó el líder del sindicato policial turco, a pesar de que los miembros de las fuerzas policiales han sido criticados severamente por su manera de reprimir las protestas, también los agentes de seguridad se vieron obligados a trabajar en duras condiciones. 

"Las imágenes que hemos visto reflejan la violencia a la que se enfrentan los policías. Y no solo se ven expuestos a los actos violentos de los manifestantes, sino que han tenido que afrontar 120 horas consecutivas de trabajo con poca comida", dijo Faruk Sezer, líder del sindicato, que asimismo denuncia que los policías traídos de otras ciudades se vieron obligados a dormir en bancos o bajo sus escudos debido a que las autoridades estatales no proporcionaron alojamiento a todos los agentes. 
 
Por su parte el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que la noche de este sábado se registraran nuevos enfrentamientos con la Policía en Ankara y miles de personas volvieran a congregarse en Estambul, ha dicho este domingo que más de 600 policías han resultado heridos desde el comienzo de las protestas en el país y ha advertido que la paciencia del Gobierno tiene un límite.

"Hemos sido pacientes y continuamos siéndolo, pero nuestra paciencia tiene un límite", dijo Erdogan ante miles de simpatizantes en el aeropuerto de Ankara.  
 
Además el mandatario turco insistió de nuevo en su línea dura al asegurar que no se dejará intimidar por "unos cuantos saqueadores" y emplazó a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales. 

Desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en Turquía oficialmente se han registrado cuatro víctimas mortales, tres manifestantes y un policía, durante los enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los participantes en las protestas. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias