X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2wo

Irán seguirá su programa nuclear pese a amenaza de nuevas sanciones

Publicado: 4 abr 2010 06:28 GMT

La presión internacional que experimenta Irán solo servirá para fortalecer la voluntad de su pueblo de seguir avanzando por el camino del progreso, y en particular, de desarrollar tecnologías nucleares pacíficas, dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad al hablar durante la inauguración de una fábri

Síguenos en Facebook

La presión internacional que experimenta Irán solo servirá para fortalecer la voluntad de su pueblo de seguir avanzando por el camino del progreso, y en particular, de desarrollar tecnologías nucleares pacíficas, dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad al hablar durante la inauguración de una fábrica.

El mandatario iraní hizo tal afirmación en referencia al mensaje publicado por su homólogo estadounidense Barack Obama con motivo del Año Nuevo iraní.

Ahmadineyad volvió a criticar la política de Obama por mantener inalterada la hostilidad de Estados Unidos hacia la República Islámica.

“El señor Obama ha iniciado una declaración de supuestos cambios. Pero, ¿qué ha cambiado? ¿Han levantado sus sanciones? ¿Han detenido la propaganda adversa? ¿Se ha aliviado la presión? ¿Han cambiado su actitud en Irak, Afganistán y Palestina?", señaló el jefe de Estado iraní.

Obama dijo el jueves que seis potencias mundiales que analizan el programa nuclear iraní desarrollarán un nuevo paquete de medidas realmente punitivas ante la negativa del gobierno de Teherán a suspender su planta de enriquecimiento de uranio en las próximas semanas.

Pero China, con su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no confirmó informes estadounidenses de que habría retirado su oposición a la aplicación de posibles sanciones por este organismo internacional contra Irán.

Mientras tanto, el principal negociador iraní, Saeed Jalili, se encuentra en China para tratar de obtener seguridades de que Beijing se opondrá a las sanciones.

Las Naciones Unidas ya impusieron tres series de sanciones.

La economía iraní ya ha sufrido sus consecuencias, y el Parlamento aprobó una reducción de los subsidios a los precios de combustibles, un golpe adicional a la población de un país con altas tasas de desempleo e inflación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias