X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pe0

Netanyahu: Quien amenace o perjudique a Israel sufrirá daño

Publicado: 10 jun 2013 13:42 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 13:42 GMT

"Quien amenace o perjudique a Israel sufrirá daño", advirtió el primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, citado por el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.

JACK GUEZ / AFP
Síguenos en Facebook
"Estamos viendo un nuevo Oriente Medio, que es un hervidero, ruidoso y muy volátil", agregó el primer ministro ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Israel.

El líder israelí precisó que "esto es especialmente cierto en la frontera norte con Siria.

"Estamos trabajando con estos acontecimientos con gran responsabilidad, juicio y determinación", afirmó Netanyahu.

Estamos viendo un nuevo Oriente Medio, que es un hervidero, ruidoso y muy volátil
El sábado pasado un grupo de reporteros del canal de televisión estatal ruso VGTRK fue tiroteado por los rebeldes sirios cerca de los Altos del Golán. Los agresores, que atacaron la caravana -los periodistas iban acompañados por soldados sirios- desde dos puntos distintos, dispararon primero contra los civiles, según informó la cadena Rossiya 24.

Después de 15 minutos de combate los reporteros lograron llegar hasta el puesto de control Charlie, donde se encuentran los pacificadores de la ONU, y que era el lugar adonde se dirigían.

La semana pasada Austria anunció la retirada de sus tropas pacificadoras de los Altos del Golán. Por ello, Moscú informó que podría intervenir para salvar la misión de la ONU en el territorio ocupado por Israel desde 1973.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU afirmó que Rusia podría enviar sus cascos azules a los Altos del Golán si Israel y Siria están de acuerdo. En total se trataría de unos 300 efectivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias