X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/peS

Decapitan en Afganistán a dos menores por buscar comida en la basura

Publicado: 11 jun 2013 02:06 GMT

Dos menores fueron decapitados en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. Los talibanes secuestraron a los niños mientras estaban rebuscando entre los desperdicios de comida de un contenedor de basura cerca de una oficina policial.

John MacdougallAFP
Síguenos en Facebook
Según informaron las autoridades de Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, Khan y Hameedullah, de 10 y 16 años respectivamente, fueron acusados por sus captores de haber aceptado comida de la Policía a cambio de facilitarles información y espiar para ellos. Después de que los islamistas interrogaran a los niños acerca de su supuesta colaboración con los agentes, les decapitaron.

Las autoridades calificaron el acto como inhumano y antiislámico, alegando que los niños sólo estaban rebuscando en contenedores de basura paquetes de alimentos desechados no utilizados o caducados.

De acuerdo con los datos del Gobierno regional, el niño de 10 años de edad pertenecía a una familia de escasos recursos y llevaba comida caducada desde la comisaría de Policía a su casa con frecuencia. El gobernador de la provincia de Kandahar, Tooryalai Wesa, instó a las fuerzas de seguridad afganas a encontrar y detener a los milicianos responsables de la muerte de los menores "al precio que sea".  

El portavoz talibán Qari Yousef Ahmadi, por su parte, negó todas las acusaciones insistiendo en que el grupo nunca ha decapitado a niños en la zona.

Sin embargo, en 2012 los talibanes ya fueron acusados de decapitar a un niño de 12 años de edad y una niña de 7 años en el sur y el este de Afganistán respectivamente. En aquel entonces el grupo también negó su responsabilidad en ambos casos. 

Funcionarios afganos creen que los talibanes llevaron a cabo las ejecuciones como "advertencia" a otros jóvenes para que no cooperen con el Gobierno afgano en un momento en el que se están llevando a cabo nuevos ataques en las ciudades del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias