X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/peV

Agentes de EE.UU. quieren la "desaparición" de un autor de filtraciones

Publicado: 11 jun 2013 03:40 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 05:01 GMT

Unos supuestos agentes de seguridad de EE.UU. consideran que el autor de la reciente gran filtración sobre el espionaje masivo de Washington debería "desaparecer", de acuerdo con un periodista que escuchó por casualidad su conversación.

The GuardianAFP
Síguenos en Facebook
A través de su cuenta de Twitter el periodista y bloguero de la revista 'The Atlantic' Steve Clemons informó que escuchó en el aeropuerto internacional de Dulles a cuatro personas discutiendo sobre una conferencia de la Alianza de Inteligencia y Seguridad Nacional, a la que acababan de asistir.

Uno de los supuestos agentes que "hablaban alto" llevaba una camisa del "centro antiterrorista" de la CIA. Clemons indica que sacó varias fotos aunque de baja calidad, e hizo una grabación sonora de la discusión. Antes de publicar más detalles de lo ocurrido el periodista planea verificar la identidad de esas personas.

Clemons escribió también que "la declaración sobre la 'desaparición' fue pronunciada como una […] broma inquietante". Añadió que para ser palabras pronunciadas en público, eran "desconcertantes".

EE.UU. está llevando a cabo una investigación de la filtración sobre el espionaje masivo llevado a cabo por la administración de este país, según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no precisó si se pedirá su extradición a EE.UU. o no. 
 
La semana pasada se reveló la identidad del informador de los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post': Edward  Snowden, de 29 años. El joven contratista de la firma Booz Allen, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de la autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU. Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Hace unas tres semanas Snowden se fue de vacaciones a Hong Kong, aunque el lunes 10 de junio abandonó el hotel donde se hospedaba y se encuentra ahora en paradero desconocido.

En EE.UU. crece el apoyo popular al informador. En un solo día, más de 26.500 personas han firmado una petición al presidente Barack Obama para que perdone a Snowden.

"Edward Snowden es un héroe nacional" y debería ser perdonado "por cualquier delito que pueda haber cometido" con esta filtración, indica la petición colgada en el portal de la Casa Blanca. La petición necesita al menos 100.000 firmas obtenidas en 30 días para ser respondida por la Administración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias