X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pfI

Video: El avanzado caza F-35 de EE.UU. ya sabe lanzar misiles

Publicado: 11 jun 2013 15:04 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 15:05 GMT

El caza estadounidense de quinta generación F-35A vez realizó por primera un lanzamiento de misil durante sus pruebas sobre el polígono naval Point Mugu, en California.

flickr.com/ Lockheed Martin
Síguenos en Facebook
Tras casi 7 años de existencia el avanzado caza F-35A, la futura espina dorsal de la Fuerza Aérea estadounidense, realizó exitosamente el primer lanzamiento de un misil en un vuelo de entrenamiento, informó este martes la portavoz de Lockheed Martin, Laura Siebert.



Las pruebas se llevaron a cabo desde la base naval de Point Mugu, California, y el avión lanzó el misil AIM-120, clase aire-aire.

Según Charlie Wagner, el encargado de armamento del F-35, el lanzamiento del misil es "un punto crucial en el desarrollo de las capacidades del F-35" y un "pequeño pero crítico paso hacia la demostración de sus capacidades de combate".

El cazabombardero F-35 está siendo desarrollado en tres versiones: para la Fuerza Aérea (F-35A, de despegue y aterrizaje convencional), para el Cuerpo de Infantes de la Marina (F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical) y para la Marina de Guerra (F-35C, embarcado).

Tras varios años de defectos que lastraban la puesta en servicio de los F-35, considerado el programa más caro de toda la historia, el Pentágono informó de que entrará en funcionamiento para el Cuerpo de los Infantes de Marina de EE.UU. en diciembre de 2015, para la Fuerza Aérea en diciembre de 2016 y para la Marina en febrero de 2019. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias