X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pg0

Corea del Sur pretende crear su sistema de defensa antimisiles para el 2020

Publicado: 11 jun 2013 17:47 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 17:47 GMT

Seúl planea tener listo su sistema de defensa antimisiles para el año 2020 para protegerse de un eventual ataque por parte de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap citando al ministro surcoreano de Defensa.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Según destaca Yonhap, el sistema cuenta con satélites espías, aviones no tripulados de vigilancia y también con sistemas de ataque, que incluyen misiles, aviones de combate y buques de guerra. De momento, Seúl se basa en gran medida en los satélites de EE.UU. para la recopilación de inteligencia.

Estamos preparando planes para reforzar la defensa de misiles y estamos aplicando algunos de ellos
"Ya que [el sistema] está actualmente en desarrollo, debe ser impulsado para ser cumplido en un plan a medio y largo plazo para el 2020", anunció el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, durante una sesión parlamentaria. "El sistema de cadena de destrucción es capaz de alcanzar un blanco en movimiento", agregó.

Cuando se le preguntó si el Ejército de Corea del Sur puede destruir los lanzadores móviles de misiles de Pyongyang antes de que lleguen al Sur, Kim señaló que "no lo podemos decir con un 100% de certeza". Sin embargo, subrayó que el Ejército surcoreano está trabajando para tener la capacidad de detectar y destruir los lanzadores múltiples de misiles de Corea del Norte antes de que lancen un ataque.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
"Estamos preparando planes para reforzar la defensa de misiles y estamos aplicando algunos de ellos", anunció el ministro, haciendo hincapié en la necesidad de "tener equipos de misiles que sean compatibles con el sistema de combate actual".

Según ha informado este martes Yonhap, citando a funcionarios no identificados, el "encuentro gubernamental" orientado a resolver los asuntos urgentes entre las dos Coreas y acercar posturas tras meses de tensión ha sido cancelado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias