X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pgm

Protestas contra el G8: Policía británica arrasa con el 'Carnaval contra el capitalismo'

Publicado: 11 jun 2013 21:26 GMT

La Policía de Londres ha arrestado a 32 activistas que participaban de la manifestación que fue convocada para protestar contra la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

Protestas contra el G8: Policía británica arrasa con el 'Carnaval contra el capitalismo'
Facundo Arrizabalaga / EFE
Síguenos en Facebook
Los detenidos estaban participando de la acción Stop G8 'Carnival Against Capitalism' (Parar al G8 'Carnaval contra el capitalismo').
Andy Rain / EFE
 

Algunos ocuparon los tejados de los edificios capitalinos, agarrándose a las chimeneas. En las calles se produjeron, durante más de cuatro horas, enfrentamientos entre policías y manifestantes, informa el diario 'The Daily Mail'. Los policías, más de un centenar, estaban equipados con escudos y porras.

Andy Rain / EFE
 

Según los empleados de las tiendas en la zona del Soho, donde ocurrieron los enfrentamientos, los manifestantes fumaban abiertamente drogas, bebían y peleaban entre sí en plena calle desde que llegaron el pasado viernes.

La cumbre del G8 tendrá lugar entre el 17 y 18 de junio cerca de la cuidad de Belfast.

ANDY RAIN / EFE
 

Tradicionalmente las cumbres del G8, unos de los eventos políticos más importantes del año, atraen mucha atención por parte de los activistas antiglobalización, anticapitalistas y anarquistas. Por eso los países anfitriones cada año aumentan las medidas la seguridad para garantizar el desarrollo del evento.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias