El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo secreto de EE.UU., centro del ciberespionaje mundial

Publicado:
EE.UU. podría disponer de una unidad secreta de ciberespionaje encargada de 'hackear' servidores extranjeros, según publicó la revista 'Foreign Policy' citando a una fuente en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la publicación, la NSA cuenta con una estructura especial llamada Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (Tailored Access Operations, TAO). "Durante los últimos 15 años, la TAO accedió con éxito a los sistemas informáticos y de telecomunicaciones chinos obteniendo así la información más fiable de lo que está pasando actualmente en China", reza el artículo.

Según la información proporcionada por ex empleados de la NSA, indica 'Foreign Policy', la misión de la unidad es bastante simple: la TAO recopila datos de inteligencia sobre varios objetivos extranjeros, 'hackeando' en secreto sistemas informáticos y de telecomunicaciones, descifrando contraseñas y entrando en los sistemas de seguridad que protegen los ordenadores que se someten a un ataque.

"Después, roba los datos almacenados en los discos duros de los ordenadores y copia todos los mensajes y los datos de tráfico", publica la revista y añade que "esta información permite a EE.UU. destruir o dañar los sistemas informáticos extranjeros a través de ataques cibernéticos, si se emite una orden al respecto por parte del presidente".

El organismo que controla y supervisa estos ataques es el Comando Cibernético de EE.UU. (Cybercom), encabezado por el director de la NSA. Por el momento, las autoridades estadounidenses no hicieron comentarios acerca de la información aparecida en la revista. 

Asimismo, de acuerdo con los datos revelados por 'Foreign Policy', la estructura secreta tiene su base en la propia sede de la NSA, ubicada en Fort Meade, en el estado de Maryland. Su puerta de acero está custodiada por guardias armados y se puede entrar en el lugar solo tras la introducción de una contraseña de seis símbolos y del escaneo de la retina del visitante.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7