El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan al embajador de EE.UU. en Bélgica por relaciones con prostitutas y menores

Publicado:
El embajador estadounidense en Bélgica, Howard Gutman, fue investigado en 2011 por supuestas relaciones sexuales con prostitutas y menores de edad, según informan medios estadounidenses.
Investigan al embajador de EE.UU. en Bélgica por relaciones con prostitutas y menores
Los medios citan un memorando de la Inspección General del Departamento de Estado en el que figura que el agente que comenzó la investigación en 2011 "determinó que el embajador [Gutman] de forma rutinaria se separaba de su destacamento de protección para solicitar favores sexuales tanto de prostitutas como de menores de edad". 

En una declaración distribuida por correo electrónico, Gutman afirmó que estaba "furioso y entristecido por las alegaciones infundadas que han aparecido en la prensa, y es devastador ver mancillados los cuatro años de servicio en Bélgica". 

El memorando, según los medios, también indica que siete miembros del destacamento de protección de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, llevaron prostitutas a sus hoteles durante las visitas de Clinton a Rusia y Colombia. 

El informe de la Inspeccion General indica que este comportamiento de los miembros del Servicio de Seguridad Diplomático (DSS), es "endémico". 

La revelación es parte del escándalo estallado el pasado fin de semana cuando la cadena CBS News publicó la información sobre la práctica de ocultar la supuesta conducta ilegal o inapropiada de los miembros del DSS por parte del Departamento de Estado.

Los incidentes mencionados incluyen la contratación de prostitutas durante viajes al extranjero y el uso de estupefacientes.

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo este lunes que los casos mencionados por la CBS han sido o están siendo investigados y se tomarán las medidas oportunas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7