X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/phZ

"La vigilancia de la NSA impidió decenas de atentados terroristas"

Publicado: 12 jun 2013 23:26 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 00:17 GMT

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., el general Keith Alexander, asegura que la vigilancia de la NSA ha evitado decenas de atentados terroristas "críticos".

Saul Loeb/ RTAFP
Síguenos en Facebook
El director de la NSA hizo estas declaraciones durante su comparecencia en una audiencia del Senado dedicada a la seguridad cibernética. 

Para responder a la pregunta sobre la afirmación de Snowden de que la NSA podía intervenir cualquier llamada de teléfono en EE.UU., el general Alexander dijo: "Falso, no conozco ninguna manera de hacerlo". Más tarde, en la audiencia, calificó las filtraciones de Snowden como "muy dañinas". "Nuestra seguridad está en peligro. Estamos menos seguros que hace dos semanas", señaló. 

Keith Alexander declaró ante el Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado de EE.UU. Alexander trató de centrarse en las capacidades cibernéticas de los EE.UU. y dijo que las amenazas emergentes de espionaje y piratería siguen planteando serios problemas a la infraestructura informática de EE.UU. que es "altamente vulnerable", en su opinión. 

"Tenemos que crear una arquitectura defendible", señaló, agregando que si bien no podría estar más orgulloso del trabajo de sus departamentos, las deficiencias actuales en materia de seguridad cibernética  impiden a EE.UU. estar plenamente preparado para luchar contra los futuros ataques cibernéticos. "Tenemos que ser capaces de ver lo que está pasando en el ciberespacio para poder trabajar con la industria y entre nosotros mismos", declaró el general.  

La próxima semana, la Agencia de Seguridad Nacional tiene previsto publicar el número exacto de ataques terroristas que pudieron evitarse gracias a los programas de vigilancia de la NSA que han salido a la luz a raíz de las filtraciones realizadas por el contratista de este organismo Edward Snowden.   

La audiencia aún está en curso, por lo que se prevé que en los próximos días se desvelen más detalles sobre el polémico programa de vigilancia de la NSA. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias