X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/piM

Google denuncia ciberataques en Irán de cara a las presidenciales

Publicado: 13 jun 2013 15:55 GMT

El gigante informático Google afirmó que ha detectado ataques a las cuentas de decenas de miles de cuentas de correo electrónico en Irán, donde este viernes se celebran elecciones presidenciales.

Síguenos en Facebook
Los ataques, que se realizaban desde dentro del país, estaban destinados a obtener los nombres de usuario y contraseñas.  

Según Eric Grosse, el vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google, semejantes ataques de tipo 'phishing' se habían registrado anteriormente pero las últimas tres semanas han visto un fuerte incremento de tal actividad.

En el blog de la empresa, Grosse sugiere que esta campaña podría tener motivaciones políticas con el fin de influir en el voto.

El objetivo de los ataques 'phishing' consiste en que al usuario se le propone introducir sus datos personales en los correos electrónicos, páginas fraudulentas o sistemas de mensajería instantánea mientras el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza.  

Según declaraciones de varios políticos iraníes, el país viene elaborando su propio buscador cibernético y su servicio de correo electrónico a fin de reemplazar a Google y Gmail y asegurar que el contenido "inapropiado" en las redes sociales quede fuera del acceso de los usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias